Blogia
MI MUNDO

Mi país


Hablando con una amiga por teléfono el dia de hoy, recordé que algunas veces escribo cosas que no publico por que fueron escritas hace mucho, pero creo que algunas a pesar del tiempo siguen vigentes, y esta es una de ellas.




Santiago de Cali, Julio 20 de 2003
En días pasados el señor alcalde de Cali, Jhon Maro Rodríguez, supuestamente había expedido un decreto reglamentando la obligatoriedad de instalar la bandera de Santiago de Cali y de Colombia en un lugar visible de cada vivienda en la ciudad.


Al parecer el decreto se cayo, y no es obligatorio izar o poner la bandera, sin embargo muchos de los habitantes de la ciudad salimos el sábado 19 de Julio a comprar la bandera, porque no la teníamos y en mi caso particular que no encontré la bandera por estar agotada, tuve que comprar la tela de los tres colores en un almacén del centro de la ciudad, y en las horas de la tarde, hacer que la unieran y formaran el emblema tricolor.


Hoy domingo salí en la mañana a hacer unas diligencias y vi más o menos un 50% de viviendas con la bandera instalada en algún lugar visible. Cuando iba camino del sitio a donde tenía que ir, y veía las pocas banderas exhibidas, a pesar del supuesto decreto y a pesar de que hoy es 20 de Julio, conmemoración de un año mas del grito de independencia de nuestro país con respecto al imperio español. Recordé que más temprano aún, había apreciado el final de la carrera de Formula 1 en el circuito de Silverstone, en el cual Juan Pablo Montoya terminó de segundo y por ende subió al podio para la premiación. En dicho evento en la parte alta de la tarima, estaban las banderas de Brasil , Finlandia y Colombia, correspondientes a los tres primeros de la carrera, y lo que mas recordé en ese momento, fue las muchas banderas que ondeaban entre la multitud de personas asistentes al evento en la Gran Bretaña, muchas de ellas con los colores Amarillo, Azul y Rojo de la bandera de mi país, alzadas al viento por compatriotas nuestros, orgullosos de su patria, y orgullosos de que en el podio la bandera de esta nación ondeara en lo mas alto.


Calculo yo, que mas de un 50% de mis conciudadanos no mostraran en sus casas la bandera de este país, y me pregunto yo, si será porque no tienen dinero para adquirirla o será porque les da pena, o será porque no son colombianos.


Yo no se si mostrar la bandera en la ventana de la casa, sea o no una muestra verdadera de amor patrio.


Tampoco se como será en el resto de las ciudades de Colombia, lo que si se, es que una inmensa mayoría de nuestros coterráneos que viven en el exterior, hoy sentirán que se les oprime el pecho, y muchos de ellos lloraran cuando el himno de mi patria se entone en cualquier rincón del mundo.


Te Amo Colombia.

0 comentarios